Admito que no soy un doctor en el tema, es más, hace un año que no me meto en una red social gay, pero lo cierto es que pasé muy buen tiempo haciendo uso de ellas, lo suficiente como para hacer un estudio de campo y dar a conocer una perspectiva del tema.
Las redes sociales gay ofrecen la ventaja para los enclosetados de iniciar un proceso de interacción social de manera paulatina. No necesitamos quedar en evidencia de buenas a primeras, sino que podemos analizar todos los escenarios posibles y escoger el más propicio y seguro para iniciar una relación, bien sea una simple amistad, sexo casual o quien quita, conocer al hombres de sus sueños. Recuerde que es usted quien se encarga de poner el ritmo y el volumen a su interacción: todo puede empezar por un simple café en un Juan Valdez, irse al bar gay más extravagante de su ciudad o de una entrar a un sauna para conocer al personaje en cuestión tal como Dios lo trajo al mundo.
Pues bien, para mi hay dos redes sociales famosas en el gremio: Manhunt y Gay.com . Manhunt es como el Theatron de las redes sociales: Tanto ricos como pobres llegan allá. Aunque el diseño de la página es bastante pobre y sus espacios para escribir son muy reducidos, el usuario tiene acceso a las imágenes de otros usuarios sin mayor restricción sino la que impone el usuario dueño del perfil.
Gay.com es más sofisticada, es toda una maquinaria que va más allá de la interacción social. Es todo un servicio de entretenimiento con artículos, links, sondeos, reportajes y todo lo que es de principal interés para la comunidad LGBT. Posee salas de chat en las que se puede encontrar a personas que comparten nacionalidad, cultura, ciudad o algún interés en común (jardinería, alfarería, derechos humanos, S&M…). Tiene mucho más espacio para escribir en el perfil, compensando la falta de interacción visual, pues hay que ser usuario Premium (dígase haber pagado membresía) para ver por lo menos dos fotos.
Basado en mi corta experiencia en redes sociales (no uso una en este momento porque no la necesito, así de simple) me tomo el atrevimiento de dar ciertos consejos a aquellos que sean novatos en este cuento, para que no mueran en el intento.
1. Defina qué es lo que quiere. Para empezar, enfóquese en cuál es su objetivo al ingresar a la red: Si quiere hacer amigos, si quiere buscar novio, si quiere sexo desaforado o simplemente alguien que le muestre la ciudad a donde se va a ir de vacaciones. En base a su objetividad, usted podrá construir un perfil que se adapte a sus necesidades y que permita que otros usuarios se interesen en usted.
2. Tómese el tiempo para escribir un perfil decente. La manera en que usted se exprese verbalmente será su carta de presentación. Puede optar por describirse, describir el tipo de persona que quiere conocer o perfectamente mezclar las dos descripciones. Sea innovador si quiere destacarse entre el resto, pero ante todo sea usted mismo. Cuando busque describir a ese alguien, no discrimine, no tiene porqué hacer sentir mal a su público; En especial si va a usar el discurso de “No busco plumas” recuerde que gay que se respete tiene al menos cinco plumas confesables, asi que en teoría es usted mismo quien se está discriminando.
3. Publique fotos verídicas y de preferencia, recientes. Olvídese que le van a llover invitaciones si cree que con escribir bonito es suficiente. Gran parte del éxito de su perfil está en sus fotos, dado que somos seres sensiblemente visuales (especialmente los gays somos muy pero muy visuales). No diga que no tiene fotos porque no tiene cámara digital o porque su celular es viejo, en serio, no hay disculpa más ridícula que esa. Tómese el trabajo de buscar una foto decente, pero de preferencia reciente, así cuando esa persona lo vea por primera vez no se sienta “estafada”. Sea creativo, ya la foto de “la gafa oscura” en el espejo del baño con el retrete al fondo no es sexy, busque a alguien de buen corazón y poca risa para que le haga su estudio fotográfico o aprenda a trabajar el modo automático de su cámara digital. Si le da miedo publicar un foto muy clara porque “la loca” de su semestre o de su oficina puede encontrarlo y ponerlo en evidencia, Fácil! Use el PhotoShop o el Office Photo Manager y juegue con las posibilidades de edición que le permiten estos paquetes, eso sí, sin quitarle credibilidad a la foto. Si pela nalga o saca una primera plana a su pene, hombre… no se esmere en escribir algo; es claro lo que usted busca. Finalmente, sea natural, muéstrese en su medio, así sea usted el chico Pilsen tomándose sus politas en la tienda de la esquina, recuerde que ese lado suyo le puede resultar muy sexy a alguien.
4. No sea mentiroso! Recuerde que más rápido cae un mentiroso que un cojo, y que las personas con las que está hablando se arriesgan a ser sinceros y mostrarse tal cual son y por ello merecen respeto y merecen ser tratados con la misma honestidad con que ellos lo tratan a usted. PATETICO que utilicen las fotos del típico modelo carnudo en chingue (Una vez vi un tipo que utilizó una foto de las nalgas de Matthew McConaughey… Como si esas nalgas no fueran únicas e irrepetibles!). No tiene porqué usar su nombre en su perfil pero tampoco crear toda una identidad secreta (“De día soy Carlos, pero en las noches me puedes llamar Loli” … nada de eso) Si se llama Luis pues cree un nick como “LuchoSexy” o “MrCoolL” o use su profesión también, algo como “KinkyEngineer” o “PitonisoNocturno” e incluso su apodo … bueno en fin, como pueden ver soy malísimo para sugerir nicks.
5. Déjese conocer, pero también conozca bien con quien se mete. Al principio es difícil, estamos paranoicos con la información que podamos revelar, pero con el tiempo es un miedo que se vuelve absurdo. Use como primera herramienta los chats de su red social, tómese el tiempo para charlar con esa persona y hacerse una idea que quien es. Si ve que la persona le gusta o le transmite confianza le puede dar una dirección de correo electrónico (no tiene que ser su dirección oficial, puede crear una alterna para sus contactos “clandestinos” SIN crear una identidad secreta, recuérdelo). El punto final es el Facebook, con eso usted se da cuenta si esa persona existe y dice ser quien es: Debe tener un buen número de contactos, preferiblemente un público mixto y que en la pizarra pueda ver como esa persona interactúa, como responde a los mensajes de sus amigos, que música escucha o si de pronto la persona está saliendo con alguien más.
6. “Papito, échese la bendición cuando salga y camine por el andén”. Cuando vaya a salir con alguien luego de toda la antesala, tome las precauciones del caso, ya sabe… vístase a la altura, lleve plata por si necesita embellecedor, menticas por si el aquel le quiere “contar secreticos en la boca” y si a usted se le doblan las rodillas con facilidad, no olvide empacar en su billetera un condón que se amolde a sus necesidades, y si encuentra, un lubricante en agua en sobrecito (de paso si lo encuentra en esos empaques, me avisa por twitter).
7. Recuerde dejar siempre una buena impresión. Compórtese como un príncipe, así el otro tipo no le haya gustado, recuerde que toda comunidad gay en toda ciudad es un pañuelo, y siempre existirá alguien que conozca a alguien que lo conozca a usted y que se atreva a dar referencias.
Lo importante es que usted saque sus propias conclusiones en base a sus experiencias sociales. Al acceder usted a una red social se está enviando un mensaje a sí mismo: "Necesito explorar mi sexualidad". Hágalo con cuidado y verá cómo puede sacar ventaja de ellas.
Quedé con varias dudas, cómo es el cuento ése de las 5 plumas? cómo así? cuáles son tus 5 plumas? :D
ResponderEliminarBTW muy buen post, muy informativo.
Ahhh y lo más importante, si alguien te avisa por TW lo del lubricante en sobrecitos pues me avisas, no es que uno sea débil de rodillas, pero sí sirve pa evitar éso de cargar un tarro XD
Una buena guia para el que se inicia...
ResponderEliminarSaludos
Saludos para ti tambien Eduard!
ResponderEliminarBien, contestando a Otro Lado, para mi las plumas son algo que te identifica como gay, o asi lo he entendido, bien sea el tipo de peliculas, la musica, los programas de tele, los deportes, el tono de voz, el caminado, la manera de vestir... bueno, ese sinfin de cosas con que nos identificamos entre sí. Me ha sucedido que con los gays que me he relacionado a lo largo de los ultimos años, asi lleve el perfil bajo super macho, siempre tiene cinco plumas que siempre me dejan pensando "así o mas rosa?".
Mis cinco plumas? Uff creo que tengo mas de cinco... me gusta Kylie, Los Scissors, Los Pet Shop, poco futbol, poco de carros, veo Glee y Grey's Anatomy, a veces dejo salir el fashionista odioso que buena parte de los gays llevamos dentro... bueno, en fin, asi solo me acuerdo de esos.
Y lo del lubricante en sobre, hombre, apenas salga yo mismo le hago publicidad en mi blog, si señor.
Pues me he puesto en la tarea de contar mis plumas, o bueno de seleccionar mis 5 como para ser justos
ResponderEliminarLas series y las películas: Glee, Grey's Anatomy, Sex and The City, Desperate Housewives. Y de películas muchos géneros pero las comedias románticas son las ganadoras.
El delirio por comprar y por la moda y qué combina con qué o qué se le ve bien o mal a alguien.
Tuve un carro y sólo sabía manejarlo, reconozco los logos por mi profesión, pero para mí todos son iguales, desde que un carro se mueva es un buen carro, aunque si hablamos del diseño del carro, éso ya es otra cosa.
De fútbol sólo sé que nada sé, todos ésos nombres me suenan extraño y no sé quién juega para dónde o dirige qué, aunque sí puedo decir qué man está como bonito y a qué país me gustaría hacerle barra para que celebren descamisados.
La cantidad de cremas y productos que conozco, que para peinar, que para hidratar, que la arruga, que la mascarilla, que el tratamiento para el pelo, pensar en que se me está viendo panza y ése tipo de cosas.
He ahí mis cinco plumas, debo tener más pero ahora no recuerdo.