abril 22, 2013

Yo escojo









Nadie me preguntó si quería venir al mundo. Nadie me preguntó si quería ser colombiano. Nadie me preguntó si quería ser educado bajo los principios de la fé católica. Nadie me preguntó si estaba de acuerdo con las leyes aprobadas por la Constitución de 1991. Nadie me preguntó si quería ser homosexual…

… Perdónenme, pero me “mamé” que escogieran por mi.

Nadie me preguntó si quería ser el hijo de mi papá y mi mamá tampoco. 

Mi papá es clasista y mi mamá es una rezandera tremenda. Mi papá se le atraviesa a los carros algunas veces y les grita improperios a otros conductores. Mi mamá hace chistes malos, es terriblemente escandalosa en algunas ocasiones y tiende a combinar el tuteo y el ustedeo en la misma frase. Mi papá hace unos días trató muy duro a un tipo que solo quería unas cuantas monedas. Mi mamá regatea constantemente.

… Mi papá un día me llamó “María, llena eres de grasa”. Mi mamá me dijo que estaba tan gordo que mi trasero se desbordaba cuan espuma de cerveza sobre la silla del computador.

Si. Es posible que las veces en que mis padres me hicieron sentir pequeño sean incontables.

Mi papá llora cuando salgo del país y le digo “Tranquilo viejo, prometo que estaré bien”. Mi mamá se levanta a las 4 am para prepararme agua de frutas y ayudarme con la tesis de la universidad. Mi mamá también lloró cuando le dije por teléfono: “Mamita! Nos  sacamos 4,5 en la tesis”.

(Es aquí donde yo tomo la pausa en mi escritura y lloro también)

Cuando les dije a Papá y a Mamá que por mi parte no iban a tener una nuera sino un yerno, ellos lo tomaron civilizadamente. No me dieron una paliza, no me echaron a la calle ni me dejaron de hablar. Me dijeron que les diera tiempo para asimilar los cambios, pero que mientras no dejara de ser el hombre a quienes ellos criaron y vieron crecer, yo podría ser la persona que quisiera mientras fuera felíz.

Tampoco puedo contar las veces en que mis papas me hicieron sentir grande.

Ella y el cometieron muchos errores en mi crianza, me llenaron de uno que otro trauma y todo ello definió la persona que soy. Total, quien en este mundo puede decir que está libre de traumas? Los traumas se hicieron para que las personas los sobrevivieran y salieran adelante. 

Siendo ese el caso, yo escojo a mis padres porque ellos no me escogieron. No escogieron si iba a ser hombre o mujer, no escogieron si iba a ser flaco o gordo o con cabello castaño y tampoco escogieron si querían tener un hijo homosexual. En la incertidumbre de saber en qué tipo de hombre me iba a convertir, ellos escogieron amarme y quedarse conmigo.  

Si ella y el hubieran sido el y el o ella y ella, también los habría escogido. Mientras conservaran sus defectos y virtudes, no me habría importado el “qué dirán?”: habría cargado con “ese estigma” con todo el amor del mundo y aun así me sentiría orgulloso de ellos.

Volviendo a la realidad, y siendo yo quien escoge en estos momentos, yo escojo no casarme y escojo no tener hijos. Escojo que en el momento en que decida tenerlos, me gustaría que tuvieran un papá y una mamá al lado, simplemente porque a mi me agradó tener las perspectivas de un hombre y una mujer durante mi crianza y desearía que mis hijas o mis hijos gozaran de esa influencia. 

Pero se trata de lo que escojo para MI familia: No escojo por mis amigos ni amigas ni por los que son como yo. Si ellas o ellos escogen ser felices, hacerse felíz el uno al otro y están preparados para traer otra persona al mundo o terminar de criar a alguien cuyos progenitores no tenían ni idea de como hacerlo, quien soy yo para decirles que no deben hacerlo?

Mientras tanto, a quienes están temerosos de que el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo sean aprobados en Colombia, les cuento que si dichas condiciones son legalizadas, el mundo no será un mejor lugar, pero tampoco será peor. Simplemente todo seguirá igual pero habría un poco más de justicia. 

Para cristianas y cristianos de buena fe que se escogieron leer mi blog (y espero se persignen después de hacerlo) tengo los siguientes cuestionamientos:
1.   Si yo, supuestamente, voy al infierno por los pecados de otros, no creen que el destino de la humanidad después de la vida prácticamente está decidido? Y si no es el caso, en que le afecta su ida al cielo si yo escojo ir al infierno?
2.      Sabían que los homosexuales en teoría ya pueden adoptar en este país?
3.    Realmente se han puesto en el lugar de ese niño o niña que anda sin tutela ni amparo, que desea fervientemente estar al cargo de una familia que le brinde amor y cuidados, al que una sociedad que le ha dado la espalda pero que escoge por el o ella y le dice: “Escogemos que te mueras de hambre y de frío, antes que verte criado por un par de maricas”?

Yo escojo desearles que la paz reine en sus conciencias. 

Buen día.

2 comentarios:

  1. Muy pero muy emotivo, muy sincero y bastante cierto, pero sobre todo nacido del alma y eso lo hace aun mas bonito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero, seguir leyendo tus relatos, son muy interesantes tus historias. Me gustaría conocerlo más, mi correo es djseph89@hotmail.com Saludos.... desde Bucaramanga

    ResponderEliminar