octubre 05, 2010

Dedicado a la memoria de Tyler Clementi

Confieso que he estado dramático en estos días. He borrado dos de mis entradas porque las he considerado muy cursies, y bueno, quizá sea un mensaje subliminal de mi subconsciente diciéndome que soy un cursi.

Sin embargo hoy me levanté a leer noticias y twitteos, encontré el de una amiga que citaba varios nombres en serie, todos nombres masculinos.  Lo primero que se me vino a la cabeza era adolescentes que habian sido molestados por ser o parecer gay y habian sido asesinados; efectivamente, al googlear uno de los nombres, encontré que uno de los jóvenes en cuestión se habia suicidado porque su compañero de cuarto había decidido filmarlo en secreto teniendo sexo con otro hombre y después de ello anunciarlo y publicarlo en una red social.

No sé si en Colombia alguien se haya puesto a la tarea de analizar cuantos jóvenes aquí han muerto de la misma manera. Yo asumo que sí, obvio que los debe haber! Ahora, que porqué no se investiga o no se han hecho estadísticas? No sé, Censura? Falta de interés en la población? ("A quien le importan esos muchachitos? total vienen al mundo a sufrir")

Mi experiencia cuando estaba en el colegio no fue fácil, y eso que nunca asumí mi sexualidad en público, pero era un poco notorio (algo afeminado, creo que aun). Siempre fuí muy solitario y no tenía muchos amigos, los niños algunas veces eran bastante ofensivos, pero nada tan cruel como el 8° y el 9° Grado; Fue tenaz ver como me señalaban en los recreos y llevaban el chisme como si fuera un virus. Habian dos o tres sujetos, mas pequeños en estatura, que me hubiera encantado moler a golpes por todo el daño que causaron en ese entonces, pero como nunca fuí tropelero pues me quedé con las ganas.

Si, pensé en suicidarme... muchas veces, y quise hacerlo de la forma menos dolorosa posible, de tal manera que pudiera huir de la tortura que representaba mi entorno en ese entonces; sin embargo, supe que el infierno que yo vivía, si le daba fin de esa manera, desataría cinco infiernos peores, porque las secuelas que deja una cosa como esas en la familia y en los amigos son tenaces. Ahora, no digan que total a uno que le importa si uno esta muerto esas cosas ya no les afectan... no sean egoistas! O creen que sería muy grato encontrar a su mamá/papá hermano/hermana colgado de una viga en un día cualquiera?

Lo cierto fue, que tiempo después, 10° me hizo las cosas mas sencillas de ahí en adelante, porque finalmente tuve un amigo al que le importó cinco mis ademanes y le valió más lo que yo contaba como persona... todo fue relativamente más tranquilo desde ese entonces. La Universidad ya fue otro cuento, y tuve una actividad social totalmente diferente a la que experimenté durante el colegio.

De toda esa experiencia, aprendí que el peor juez es uno mismo, por dejar que otros gobiernen en mi vida, por decirme que estoy mal cuando estoy bien, por llenarme de complicaciones absurdas que a la larga no me dejaron vivir esos años como debía haberlos vivido... me hubiera gustado haber tenido sexo con otro man a los dieciseis haciendo alguna cartelera para el colegio, haberme entusado cuando tenía que hacerlo... pero bueno, no fue así e igual no me arrepiento porque me haya tocado vivir todo ahora, a la larga aprendí de todos esos años y si tengo que vivir esas etapas, ahora que estoy mas grandecito, es porqué así me tocó, y aún así estoy dispuesto a quemarlas, que carajos lo que tenga que decir el resto?!

Esa es la experiencia que quería compartir con muchos que puedan o no estar leyendo este blog, sobre todo si aún están chiquitos y están pasando por esa época tan tenaz que es el cole. La vida puede que no sea menos dura, pero con el tiempo y con la experiencia todo será más sencillo, y el futuro les depara con muchas cosas, que malas o buenas, vale la pena quedarse y verlas... Animo! Qué luego se pone bueno!

Saludos pues!

1 comentario:

  1. Es la mejor entrada que me ha gustado hasta ahora, me siento identificado contigo, en el cole, también me la montaron mucho, pero fue en 10º y 11º, si bien en los otros años otro man me la montaba, tenía amigos que hacía más fácil mi estadía en ese infierno a veces, cielo otros. Pero en los dos últimos años estaba de los pelos por un grupo de manes, que me la tenía montada, y para colmo mis amigos, habían elegido otras modalidades de grado( comercial, académico, idiomas, agropecuario...), pero saqué fuerzas y los mantuve a raya, durante un buen tiempo amenezandolos con el disciplinario, pues el líder del parche de ellos, yo sabía ya que tenía varios, y yo sabía que si el firmaba otro más, lo expulsaban, y pues me armé de valor y lo amenacé de que si su grupo me seguía molestando, yo iba a hacer lo posible para hacerlo expulsar del colegio, El tenía mucha homofobia, y la descargaba conmigo, años después se disculpó conmigo(hace poco), y bueno ya lo perdoné. Pero mi infierno en la adolescencia, me llevo al punto de pensar en mi suicidio, pero afortunadamente, hice los mismos planteamientos tuyos de no hacerle un favor a los que me querían ver muerto. Todo es mejor ahora en la Universidad, ojala que los colegios fueran tan tolerantes, cómo las universidades, otra historia hubiera contado y la sociedad sería diferente. Me gusto mucho este post.

    ResponderEliminar